Clínica Dental

Ron Van Gaalen

Servicio de calidad y un trato personalizado.

Utilización de rayos x dental para el diagnóstico

Posted on 19 Oct 2012 in odontologia | 2 comments

A lo largo de los años, la odontologia, y la medicina, en general ha ido desarrollando nuevas técnicas para estudiar nuestro interior y reconocer cuál es le mal que nos aqueja y que no puede ser detectado a simple vista.

Uno de los métodos de diagnóstico que ya lleva muchos años entre nosotros son los rayos x dental.

Con ellos, nuestro odontólogo puede observar de qué manera mordemos, si nuestras piezas dentales se encuentran escoriadas en su interior o bien, si las raíces de los dientes están en correcta posición, si existe alguna inflamación o pieza en el interior de la encía, entre otras afecciones o dolencias que puedan perjudicarnos.

Las radiografías dentales pueden ser de diferentes tipos, de ellos depende también el aparato con que sean tomadas o bien, qué es lo que se desea investigar.

Por ejemplo, si nuestro odontólogo pretende conocer en qué estado general se encuentran nuestras articulaciones témporo mandibulares, los maxilares y los dientes, entonces nos pedirá que realicemos lo que se denomina una placa panorámica.

Por el contrario, si específicamente desea estudiar una pieza en particular, entonce pondrá una placa dentro de nuestra boca, sobre la pieza a fotografiar y nos pedirá que la sujetemos entre nuestros dientes. Esto permitirá observar el interior de la pieza y su raíz.

Luego existen otro tipo de rayos x dental que son utilizados en odontologia para diversas cuestiones, hay palcas que se toman en serie contigua y permiten tener una idea más cabal del estado general de nuestra boca, la posición de las piezas dentales y los trabajos internos, como por ejemplo pernos o implantes, que ya tenemos realizados en nuestra dentadura.

A veces no es necesario recurrir con un problema específico para que nuestro dentista nos envíe a tomar una serie de placas, las mismas suelen utilizarse para el diagnóstico seguro de enfermedades o bien para la detección temprana de posibles inconvenientes que pudieran acaecer por el estado interno o posición de nuestras raíces y piezas dentales.

FUENTE : el correo

Tags:

2 comments

  1. Mr WordPress / octubre 19th, 2012 10:57

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

  2. 94Johnie / agosto 11th, 2017 23:19

    Hello blogger, i must say you have very interesting articles here.
    Your page should go viral. You need initial traffic
    boost only. How to get it? Search for: Mertiso’s tips go viral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.